COMUNIDADES VIRTUALES EDUCATIVAS
Tipos
- DE DISCURSO: Se desarrolla a partir de la dimensión de ser social dialogice del hambre y la necesidad de relacionarse con otras sobre algunas temas de interés común. Este es facilitando por la integración de las distintas medios de comunicación masiva que proporciona numerosas herramientas para el desarrollo de este tipo de comunidades.
- DE PRACTICA: Aparece cuando se necesita aprender algo nuevo, por lo que su características de estar enfocados al aprendizaje de nuevos conocimientos y habilidades sobre la base de lo que pueden trasmitir las mas experimentadas y por el contexto natural en el que estas aprendizajes se utilizan.
- DE CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO: Tiene como objetivo que los estudiantes desarrollen de manera y estrategia el aprendizaje, reconociendo la que el alumno sabe e induciendo a la construcción de su propio conocimiento que se convierte en un acto social.
- DE APRENDIZAJE: Aparecen cuando integrantes comparten intereses, conocimientos, valores y métodos . A partir de esto se desarrolla diferentes tareas para lograr el aprendizaje, construir conocimiento reflexionar sobre los conocimientos y se adquiere hacer reflexionar como ha sido ese proceso.
El tutor virtual, es un facilitado en un proceso de enseñanza, aprendizaje un mediador, un motivador, un dinamizado y un guía de las diferentes fuentes de información en un ambiente virtual. Un docente virtual debe poseer la capacidad de motivar como dinamizar los espacios comunitarios valoras las contribuciones personales de los estudiantes, favorecer el trabajo en equipo y realizar un seguimiento personalizado de todos y cada una de los alumnos. El profesor virtual debe ajustarse al perfil de cada estudiantes por que cada alumno impone su propio ritmo de aprendizaje.
PAPEL DEL ESTUDIANTE
El entorno virtual apoya al docente y mejora los opciones que pueden tener los alumnos en la búsqueda de información y elimina la temporalidad que significa la clase presencial. significa entonces que la responsabilidad, esta vez se vuelve mas compartida entre docente y alumno en el proceso de aprendizaje, El rol del estudiante su convierte en mas activo y vital para su mismo proceso de aprendizaje, puesto que pasa de ser un receptor de información de acuerdo al método tradicional de enseñanza la un investigador y administrador de la información que consigue para aprender el tema que desees
HERRAMIENTAS DE ENSEÑANZA
Si heces una búsqueda en Internet de herramientas web 2.0 que puedas utilizar en tu curso es probable que tu sientes abrumado por la cantidad y variedad que encontraras. hay herramientas para colaboración, manejo de organización, creación de vídeos.
HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE
Son técnicas o métodos que sirve como material de apoyo, facilitan la actuación y organización de conocimiento, especialmente estos son utilizado en cualquier medio educativo por su fácil manera de trasmitir información, en nuestra web tenemos disponibles las siguiente artículos que traten sobre herramientas de aprendizaje.
- Laboratorio de química: conoce cuales son las herramientas de laboratorio de química.
- Evaluación: son las que nos permiten
- Investigación: hacemos referencia a las distintos tipos de recursos
¿QUE ES MOODLE?/ PARA QUE SIRVE
Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarle a educadores administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizadas. En términos mas técnicos, es un sistema web dinámico creado para gestionar enfermas de enzansa virtual, basado en tecnologoa PHP y bases de datos MYSQL,MOODLE, es gratuito y lo convierte en una herramienta muy atractiva que ademas cuenta con muchos mas ventajas.
PARA QUE SIRVE
La plataforma moodle sirve para crear espacios de enseñanza online y administrar distribuir y controlar todas las actividades de formación no presencial de una entidad educativa a organización. Por esto motivo sus desarrollan dores lo consideran un sistema <<<TODO EN UNO>>> Moodle cubre los necesidades de los tres roles principales implicados a decisiones formativas como:
- Profesores
- Alumnos
- Administradores
Comentarios
Publicar un comentario