⧫¿QUE ES UNA RED?
Termino red se utiliza para definir a una estructura que cuenta con un termino patrón característico. Existen múltiples tipos de red, como la red informática, la red electrónica y la red social.
⧫ RED SOCIAL
Son sitios de Internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común (como amistad, parentesco, trabajo)
⧫ CARACTERÍSTICAS DE LAS REDES SOCIALES
・IDENTIDAD VIRTUAL: Es la carta de presentación que tiene cada integrante, que puede tener elementos sencillos o complejos según la naturaleza y tamaño de la pagina.
⧫EJEMPLOS DE REDES SOCIALES
٠FACEBOOK: Se trata de una red social que busca conectar a personas de todas partes del planeta.
٠TWITTER: Permite compartir con un grupo de personas nuestras actividades a cada momento con la posibilidad de incluir contenido multimedia.
٠YOUTUBE: Es un sitio web dedicado a compartir vídeos, presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y musicales.
ALEJANDRA RAMOS , EVANY., MARIA DOLORES
Termino red se utiliza para definir a una estructura que cuenta con un termino patrón característico. Existen múltiples tipos de red, como la red informática, la red electrónica y la red social.
⧫ RED SOCIAL
Son sitios de Internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común (como amistad, parentesco, trabajo)
⧫ CARACTERÍSTICAS DE LAS REDES SOCIALES
・IDENTIDAD VIRTUAL: Es la carta de presentación que tiene cada integrante, que puede tener elementos sencillos o complejos según la naturaleza y tamaño de la pagina.
・VÍNCULOS Y COLECTIVIDAD: Se tratan de establecer lazos con otras personas, conexiones de diversa índole, que estos sitios ayudan a crear y mantener vivos.
・INTERACCIÓN: Es lo que mueve a las redes sociales, lo que mejor plasma su carácter social.
・PERSONALIZACIÓN: Los usuarios son capaces de ajustar las configuraciones del sitio.
・TIEMPO REAL: Ofrecen la oportunidad de establecer relaciones con respuestas inmediatas asegurando una interacción continua.
・INTELIGENCIA COLECTIVA: El sentido de colaboración, creación conjunta y ayuda mutua inspira la conformación de redes sociales.
・LENGUAJE MULTIMEDIA E HIPERTEXTUAL: El lenguaje en las redes sociales es el Internet, en el que se usan los recursos audiovisuales (texto, imagen, vídeos, audios, gráficos interactivos y animaciones)
・VIRALIDAD: El sistema de redes de contactos hace fácil la propagación de contenidos, multiplicando exponencial mente su exhibición e influencia.
⧫EJEMPLOS DE REDES SOCIALES
٠FACEBOOK: Se trata de una red social que busca conectar a personas de todas partes del planeta.
·
٠TWITTER: Permite compartir con un grupo de personas nuestras actividades a cada momento con la posibilidad de incluir contenido multimedia.
٠YOUTUBE: Es un sitio web dedicado a compartir vídeos, presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y musicales.
ALEJANDRA RAMOS , EVANY., MARIA DOLORES
Comentarios
Publicar un comentario